Museo del Pastor (Villaralto)

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Rincón Museo del Pastor

El Museo del Pastor de Villaralto fue inaugurado el 10 de agosto de 2006 con la finalidad de conservar y difundir el patrimonio etnológico relacionado con la vida pastoril de la Comarca de los Pedroches y más concretamente de la localidad de Villaralto.

Se encuentra ubicado en la calle Buensuceso, una casa de mediados del siglo XIX a pocos metros de la Iglesia Parroquial.

En ella se puede ver recreada la forma de vivir de los pastores de Villaralto, actividad que ha constituido uno de los pilares básicos de la economía de la población, desde su origen a comienzos del siglo XV, recuperando al mismo tiempo un rico patrimonio etnológico tanto material como inmaterial en vías de desaparición.

Todo ello supone un homenaje a todos los pastores y pastoras que a lo largo de la historia de Villaralto dedicaron su vida a este sacrificado oficio.

Se pueden contemplar grandes bloques temáticos a través de diferentes estancias en las que se distribuye la vivienda, donde se exponen carteles explicativos, acompañados de piezas y objetos donados por los vecinos de la localidad que recrean la vida pastoril de antaño.

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.71/5

1.7/5 (7 votos)