Oleopalma
Oleopalma es una sociedad creada en el año 2000 por un grupo de 30 agricultores de la comarca de Palma del Río, con gran tradición olivarera, que unen sus esfuerzos con la finalidad de producir y comercializar aceite de oliva virgen extra o de calidad superior. Entre los fundamentos de esta sociedad figuran los de rescatar los valores tradicionales en la elaboración del aceite, buscar en cada cosecha la calidad superior del aceite, cuidar sus características para que sean apreciados por el consumidor, con la intención de llegar directamente al consumidor un aceite de Oliva Virgen de calidad, con un aroma y sabor que poco recuerdan a los aceites habituales.
Historia
En 2023 Oleopalma molturaba anualmente la producción de más de 1.500 hectáreas dedicadas al cultivo de hasta 5 variedades de olivos. La capacidad de producción de la almazara era de 1.350.000 Kg. de aceite que se almacenan en 26 depósitos de acero inoxidable de unos 50.000 kgs. cada uno. En estos depósitos se mantiene la temperatura en torno a 20º/25º y se protege al aceite de procesos de oxidación, manteniendo constantes las propiedades del aceite recién molturado.
La aceituna se moltura en Oleopalma bajo un sistema de producción integrada y antes de transcurrir 24 horas desde la recogida del olivo. Estas circunstancias permiten ofrecer al envasador un aceite que se caracteriza por tener aromas afrutados, un picor y amargor muy equilibrados y sin defectos organolépticos.
Referencias
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [3]