Peña Flamenca "Joseíto Téllez"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Peña Flamenca "Joseíto Téllez" de Fuente Palmera nace a comienzos de los años 80 del pasado siglo merced a que un grupo de amigos y amantes del cante flamenco se unen para constituirla.

En principio su sede social se estaba en el salón de un bar situado en la calle Portales para posteriormente cambiar a donde se ubica actualmente en la calle Dolores Fuente, 2 de esta villa.

A lo largo de sus más de 25 años de vida se han celebrado numerosos actos sociales, entre los cuales destacaremos a los recitales flamencos. Por la peña han pasado gran parte de los cantaores del panorama actual, tales como El Lebrijano, Chano Lobato, Calixto Sánchez, Carmen Linares, Enrique Morente, Luis de Córdoba, El Cabrero....

Directiva

Según consta en el acta de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en segunda convocatoria, el día 10 de diciembre del 2005, resultó elegida la Junta Directiva que sigue:

Presidente: D. Manuel Hidalgo Rubio

Vicepresidente: D. Andrés Bolancé Ostos

Tesorero: D. Francisco Adame Correderas

Secretario: D. Francisco Tubío Adame

Vocales: D. Manuel García Adame D. Rafael López Bolancé D. Juan López Moro

Asesor de Flamenco: D. José Adame Correderas

Sede

La peña Flamenca Joseito Tellez se encuentra en la villa de Fuente Palmera situada al suroeste de la provincia de Córdoba (España). Se halla situada en la vega del rio Guadalquivir localizada entre las poblaciones de La Carlota, Ecija y Palma del Rio.

La sede principal de la peña se halla en la calle Dolores Fuentes numero 2, muy cercana al centro de la población y paralela a la calle principal de la localidad(calle Portales).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (7 votos)