Pedro Fernández de Mesa y Argote
Pedro Fernández de Mesa y Argote, V marqués de Villaseca (c. 1720) fue un noble cordobés.
Biografía
Era hijo de Alonso Fernández de Mesa y Fernández de Córdoba y de su esposa, Ana Antonia de Argote y Berlanga, hija de Diego de Argote, I marqués de Cabriñana, y de su mujer Inés de Berlanga y Maldonado. Era el tercer hijo de Alonso, menor que Diego Fernández de Mesa y Argote, muerto sin descendencia, y que Luis Fernández de Mesa y Argote, que renunció al título para seguir la carrera sacerdotal. El cuarto hijo fue Juan Fernández de Mesa y Argote, que heredó el señorío de Chanciller, de 835 fanegas.
Casado con María Antonia de Valenzuela, hija de Luis Fernández de Valenzuela y Godoy y Ana Alfonso de Sousa, fueron padres de Ana Rafaela Fernández de Mesa y Valenzuela, VI marquesa de Villaseca (c. 1780).
Además del marquesado, poseía los señoríos de Belmonte, Moratalla, Añora del Cojo, Herrera de los Palacios, Herrera de los Zahurdones, Solares, Algarrobo, Benescalera, Alcaucín, Daracalde, Viveros y el Boyero.
Según el Catastro de Ensenada de 1752, para esa época los señoríos de Añora del Cojo, Herrera de los Palacios, Herrera de los Zahurdones, que sumaban casi 2.000 fanegas, pertenecían al marqués de Priego.
Referencias
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [7]