Premio de Poesía Ciudad de Córdoba-Ricardo Molina

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Premio de Poesía Ciudad de Córdoba-Ricardo Molina es concedido anualmente por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba a un poemario inédito, de entre 700 y 1500 versos, escrito en lengua castellana.

Fue creado en 1973 como Premio de Poesía Ricardo Molina por ocho jóvenes poetas cordobeses entre los que se encontraban Manuel de Cesar, Carlos Rivera, José Luis Amaro, Francisco Carrasco Heredia, Francisco Gálvez, Román Jurado, Enrique Garramiola y Rafael Madueño.en homenaje al poeta pontanés Ricardo Molina, miembro del célebre grupo Cántico.

El Ayuntamiento de Córdoba se hizo cargo de su convocatoria a partir del año 1993, uniendo al del poeta el nombre de la ciudad que sufraga el galardón. Se llega a un acuerdo con una editorial relevante en el ámbito poético para la difusión nacional de la obra ganadora.

La dotación en 2006 es de 10.500 euros y publicación por la editorial Hiperión. Se entrega entre noviembre y diciembre del año respectivo, y se edita entre marzo y abril del año siguiente.


Lista de autores y libros premiados


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.13/5

2.1/5 (8 votos)