Rafael Galisteo Tapia

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Galisteo Tapia
Rafael Galisteo Tapia.jpg

Sacerdote

Nacimiento: 14 de septiembre de 1941
Córdoba
Destacado: Creador y director del Festival Internacional de Cine Histórico de Córdoba, la Revista de información general Nuevo LP, los cursos de Cinematografía de la Universidad de Córdoba y de varios cine-clubs andaluces.

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Rafael Galisteo Tapia nace en Córdoba el 14 de septiembre de 1941.

Doctor en Teología por la Universidad de Granada y Licenciado en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Diplomado en Cinematografía por la cátedra de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

Profesor de Ética y Moral profesional de la Escuela de Auxiliares Técnicos Sanitarios de la Seguridad Social en la Ciudad Sanitaria Reina Sofía de Córdoba; ha impartido también la formación religiosa en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B.

Creador y director del Festival Internacional de Cine Histórico de Córdoba. Creador y director de la Revista de información general Nuevo LP, de los cursos de Cinematografía de la Universidad de Córdoba y de varios cine-clubs andaluces.

Articulista y conferenciante prolífico cuenta con dos publicaciones destacadas: El cine de autor (trabajo de Licenciatura en Periodismo) y John Ford, su ideología, su cine. (Diplomatura de Cine).

Galisteo es sacerdote desde 1964, párroco de Aldea Quintana, fue secretario del obispo Manuel Fernández-Conde y desde 2004 es el capellán de la Casa de Espiritualidad Betanía, en Córdoba.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.29/5

2.3/5 (7 votos)