Rafael González Morado
Rafael González Morado (Villa del Río, 5 de diciembre de 1924- Córdoba, 29 de junio de 2005) fue veterinario. Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios entre 1988 y 1989.
Biografía
Hijo de Francisco González Flores, comerciante, y de Concepción Morado Gómez, maestra, fue el cuarto de ocho hermanos. Realizó la primaria en Villa del Río, para continuar sus estudios en Córdoba, en el Colegio Cultura Española, donde terminó el bachillerato. En 1943, comienza sus estudios de Veterinaria en la Facultad de Córdoba. Con 23 años termina la carrera y en noviembre de 1948 se le otorga el Título de Inspector Municipal Veterinario.[1] Casado en 1953 con Francisca Palomares Requena, fueron padres de Francisco, Inmaculada y Rafael González Palomares, fallecido en 2011.
Ejerció como Veterinario Titular, interino o con plaza en propiedad, en Villafranca de Córdoba, Bollullos del Condado, Córdoba y Baena. En 1977 toma posesión de su plaza de Veterinario Titular en la Inspección Regional de Sanidad Pecuaria de Córdoba.
En 1983 tomó posesión, a efectos económicos, como Asesor Veterinario, nivel 15. En 1989 llega la jubilación forzosa por edad, 65 años.
Como agricultor y olivarero fue Vocal de la Unión Nacional de Empresarios del Sindicato del Olivo, Representante Nacional del Olivo de Jóvenes Agricultores y Consejero del Patrimonio Comunal Olivarero
Militó en la UCD y en 1982 ingresó en el CDS de Adolfo Suárez y fue candidato al Senado por Córdoba.
En el Colegio de Veterinarios de Córdoba colaboró en la candidatura de Manuel Gómez Lama como vocal y vicepresidente y ocupó la presidencia en entre los años 1988 y 1989, presidencia de transición entre Gómez Lama y Rodríguez Alcaide.
Referencias
- ↑ Historia del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, en la web https://www.corvet.es, pág. 231.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [7]