Rafael Ordóñez Barea
Rafael Ordóñez Barea fue empresario. Propietario de un almacén de patatas en avenida de Canalejas, número 6, también tuvo negocios en la restauración.
Biografía
Hijo de José Ordóñez y de su esposa Matilde Barea Gutiérrez, fallecida el 10 de febrero de 1938 a los 89 años, era hermano de José, concejal y político, Joaquín y Mateo Ordóñez Barea.[1]
Casado con Antonia Bogarill Serrano, hermana de Mariano (†1938), Juan de Dios y Antonio Bogarill Serrano. Hermanos políticos Marcial Giménez, Dolores León y Carmen Lorente.[2] Ordóñez y Antonia Bogarill eran padres de tres hijos: Joaquín, Rafael y Fernando Ordóñez Bogarill.
En la publicidad de 1937 se decía: La única Casa que en su ramo cuenta con 70 años de existencia en Córdoba. Es decir, sus orígenes se remontaban a 1867, época de La Gloriosa.
El 5 de julio de 1932 fue objeto de multa por tener veladores en la vía pública sin haber pagado el arbitrio o licencia. También fueron multados Carmen Bejarano Meléndez, Rafael Sánchez Jiménez y Antonio Llergo Quesada.[3]
Referencias
- ↑ Publicidad, en el diario Azul, 2 de febrero de 1937, pág. 2.
- ↑ Esquela de Mariano Bogarill, en el Diario de Córdoba, 13 de marzo de 1938, pág. 2.
- ↑ Ayuntamiento, en el diario La Voz, 5 de julio de 1932, pág. 14.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [9]