Rafael Rojano Castro
Rafael Rojano Castro (Baena, 1966) fue árbitro de baloncesto y dirigente federativo. Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, murió en septiembre de 2012, a los 45 años de edad.[1]
Biografía
Rafael Rojano nació en Baena en 1966. Llegó a la presidencia de la Federación Andaluza en 2004 tras una trayectoria siempre vinculada al mundo de la canasta en el que comenzó como jugador y entrenador en su localidad natal. Ligado posteriormente al estamento arbitral, llegó a ser colegiado y presidente del comité provincial.
Como directivo se inició como Secretario general de la federación cordobesa, llegando a la presidencia en 1990, en sustitución de Rafael Rodríguez Breña. Además fue secretario general y vicepresidente primero de la Federación Andaluza durante 12 años, hasta que en diciembre de 2004 resultó elegido presidente recogiendo el testigo de José Luis Sáez, que pasó a dirigir el baloncesto federativo nacional.
Muerte
La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) informó el viernes 7 de septiembre de 2012 de la muerte de Rafael Rojano Castro, presidente de la institución y a su vez vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), las tres últimas legislaturas. El presidente de la FAB habría fallecido en Córdoba, donde residía y donde tiene la sede la organización, al arrojarse desde el balcón de su vivienda.[2]
Referencias
- ↑ Baloncesto.- Muere Rafael Rojano Castro, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, en la web Europapress.es.
- ↑ Fallece el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, en el Diario Sur, 8 de septiembre de 2012.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [5]