Ruta de senderismo del Río Guadalora

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Valle del Guadalora.

Longitud: 11 Km. Dificultad: Baja. Bien señalizada.

La ruta comienza en el Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Siguiendo la vía pecuaria que conduce a la fuente del Valle, conocida como Cordel de las Herrerías, señalizada hasta la citada fuente se conecta con el camino de Torralba, que pasa a través de varios cortijos: Santa Cruz, Los Arcos y del Valle y a llegar al cortijo del Alcornoque se desvía hacia la izquierda buscando la fuente del Conejo.

Desde esta fuente hay que tomar dirección noroeste, buscando una pequeña cancela desde la se inicia un fuerte y no muy largo descenso que lleva hasta las orillas del río Guadalora, en el paraje conocido como molino de la Paloma, en cuyas proximidades hay que cruzar el rio y pasar a su margen derecha. A partir de aquí, la ruta sigue el rio hasta el lugar conocido como Pasada de las Algeciras, punto de cruce con la carretera CO-5310, que une Palma del Río con Las Navas de la Concepción por el embalse del Retortillo y la pedanía de El Águila, si bien hay que cruzar el río dos veces más, ya que un tramo discurre por la margen izquierda.

Necesita autorización de la Delegación de Medio Ambiente que puede solicitarse en el Centro de Visitantes. Cerrada en los meses de máximo peligro de incendio.

Galería

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.89/5

2.9/5 (9 votos)