Semana Santa en Fuente-Tójar

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Crucificado

Es la conmemoración en el que en el calendario cristiano se conmemora La Pasión y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. En Fuente Tójar da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad, destacando las procesiones y las representaciones de la pasión. En Fuente Tójar se llevan a cabo las siguientes celebraciones:

Domingo de Ramos

Día del comienzo de la Semana Santa. La Iglesia conmemora en este día la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén como 'servidor' de la Palabra de Dios. En Fuente Tójar se celebra este día con una misa, en la cual se reparte hojas de olivo bendecidas .

Viernes Santo

Día de celebración de la gloriosa Pasión de Jesús y de su muerte victoriosa. Aquí destaca como símbolo de salvación la Cruz del Señor. Jesús está clavado en la cruz entre los dos ladrones Dimas y Gestas, después de muchos años esperándolo y por fin cumplir su deseo de redimir a todos los hombres. Hoy es el día central de todos los misterios que la Iglesia celebra. En Fuente Tójar se realizan dos procesiones:

Domingo de Resurrección

Es el Domingo de Pascua de Resurrección, día de alegría por la Resurrección de Jesucristo. En los Evangelios se cuenta muy modestamente la mañana de ese domingo, cuando las mujeres que visitan el sepulcro de Jesús se dan cuenta que ha resucitado. En Fuente Tójar este día se hace una procesión por la mañana del "Niño de la Bola", a diferencia de los otros días, la imagen es llevada por los niños de la localidad. Suben hasta la ermita del Calvario y una vez allí todos los niños están invitados a churros con chocolate o lo que se prepare ese año.

Galeria

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.25/5

1.3/5 (8 votos)