Teatro El Silo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Teatro El Silo.jpg

Teatro el Silo

De titularidad municipal, inaugurado el 8 de septiembre de 2006.

Concebido como un gran espacio para dar cabida a diferentes actividades culturales en Pozoblanco, fue realizado por el estudio de los arquitectos José Luis Amor y Juan Salamanca, tras haberse aprobado su proyecto para este Espacio Escénico en abril de 2003.

El Proyecto de Ejecución contempla la construcción de un edificio de nueva planta, anexo al antiguo edificio del Silo, construcción realizada a mediados del Siglo XX por el Servicio Nacional de Trigo, para almacenar cereal.  Atendiendo a la sensibilidad de algunas asociaciones culturales en contra de la demolición de dicho edificio, El Silo, y dada su tipología arquitectónica de considerables proporciones y aire catedralicio con un gran impacto en el paisaje urbano de Pozoblanco, se lleva acabo su integración en el Espacio Escénico con una acertada y original rehabilitación.

El resultado es un conjunto articulado en tres volúmenes principales donde la torre, con una fuerte carga representativa, actúa como contrapunto vertical a la horizontalidad del resto de los volúmenes donde se integran la sala de espectadores con un aforo de 804, el escenario y demás espacios técnicos.

Referencias y enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (3 votos)