Ttriatlon Califas de Hierro

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Noticia 329.jpg

El Triatlon Califas de Hierro es una competicion atletica celebrada en la localidad de Posadas y organizada por la asociacion deportica Club Califas de Hierro y por el area de deportes del ayuntamiento.

Como tal, la actividad consta de 3 partes:

La primera de ellas es natación, celebrada en el pantano derivacion del Embalse de Bembézar en la vecina localidad de Hornachuelos, recorriendo unos 700 metros y con unas aguas que rondan los 20 grados.

La segunda prueba es ciclismo, en la cual se recorren 20 kilómetros por la carretera que une Hornachuelos con la localidad de Posadas.

Por ultimo, se realiza la prueba de atletismo, en la que los participantes deberán correr 2,5 kilómetros por las calles de localidad, dando dos vueltas al circuito para finalizar la competición.

La dureza de esta prueba le ha otorgado el reconocimiento de todos sus participantes, los cuales suelen volver a participar en ella llevando más de 20 ediciones celebradas.

El reconocimiento de los deportistas de su dureza ha hecho que esta competición pueda ser puntuable para el campeonato de Andalucia o España, llegando a también a puntuar para el campeonato europeo de triatlon.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (7 votos)