Herramientas personales

José Castro Aragón

De Cordobapedia

'José Castro Aragón'
José Castro.jpg

Juez

Nacimiento: 1947
Córdoba
Actividad: Titular del Juzgado de los Social en Palma de Mallorca
Destacado: Instructor del caso Palma Arena en el se imputó al duque de Palma Iñaki Urdangarin

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990 - 2000 - 2010

José Castro Aragón, juez, nace en Córdoba en el año 1947.

Antes de ser juez fue funcionario de prisiones. Ingresó en la carrera judicial en el año 1976 y pasa por diferentes destinos como Dos Hermanas (Sevilla), Arrecife (Lanzarote) o Sabadell, hasta que en el año 1985 llega a Mallorca asignado a Magistratura de Trabajo –los actuales juzgados de lo social–. Pasó siete años resolviendo asuntos relacionados con conflictos laborales, hasta que en 1991 recaló en su actual puesto.

Es el magistrado de Baleares que más tiempo lleva al frente de un juzgado unipersonal.

Saltó a la fama por ser el juez que instruyó la causa contra Jaume Matas, antiguo presidente del gobierno autonómico de las Islas Baleares.

José Castro Aragón es "el juez valiente", no adscrito a ninguna asociación judicial, al que muchos admiran y otros critican, su afán de protagonismo, pero siempre apreciado por policías y compañeros. Respetado y temido, recibe elogios por su cercanía y "su afán de averiguar la verdad", y críticas por su estilo populista y su forma de instruir.

Con fama de infatigable entre policías y guardias civiles, el juez Castro asiste a registros a deshoras, tanto en el avispero del nido de drogas de Son Banya o pisando moqueta para buscar una caja fuerte en el palacete de Matas en Nochebuena.

Enlaces


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (9 votos)

Actualiza los resultados