María del Pino Pozo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


María del Pino Pozo
María del Pino.jpg

Escritora

Nacimiento: 22 de enero de 1988
Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 2010 -

María del Pino Pozo

Escritora nacida en Córdoba el 22 de enero de 1988. Joven y prolífica autora que, publica la "Trilogía del amor en Córdoba" en los siguientes volúmenes: Más de un Mañana, en febrero de 2011 (novela romántica ambientada en la conquista cristiana que cuenta ya con cinco ediciones) y Artemis. El Origen del Mal, segunda parte de la anterior, que salió en octubre del mismo año, ha completado la colección con un tercer volumen, Don Fernando. La Eterna Unión, editado en 2012. Publica Relatos Profanos2012, libro perteneciente a la "Colección Guadalquivir" y con el cual se ha adentrado en el mundo del relato. El amor no entiende de edades, presentado en enero 2013.


María del Pino siente una gran evocación por el dibujo, ya que en todos los libros pueden apreciase las ilustraciones realizadas por ella misma.

Es fundadora del grupo Campanas de Córdoba de Facebok, en que intenta promocionar a noveles en los diferentes campos de las artes.


Testimonio

El comentarista del Diario Córdoba y editor Julio Merino González, con fecha 4 de mayo 2012 hace en dicho periódico el siguiente comentario:

"María del Pino nos demuestra en esta su tercera novela que ha nacido novelista y que cada obra suya mejora y supera a la anterior. La imaginación de esta joven impresiona, al menos a mí, me tiene obnubilado. Su capacidad para crear situaciones y personajes es asombrosa. Parece como si en su cerebro viviesen miles de seres que luchan por salir a la luz. En muy pocas ocasiones he visto diálogos tan fluidos como pueden leerse en cualquier página de sus novelas".

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.50/5

4.5/5 (6 votos)