A nuestro aire

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Portada A nuestro aire

Revista escolar del Colegio Público Blas Infante (Fuente Carreteros) creado en febrero de 1984 con carácter trimestral habiéndose públicado 75 números hasta junio de 2009.

La temática de la publicación trata temas como la educación para la paz, salud, medio ambiente, etc. así como otros temas variados como son la fotografía, artes plásticas o el folklore, todo ello desde el punto de vista local.

La tirada del periódico es de 225 ejemplares que se reparten entre el alumnado y sus familias. De igual forma se intercambia periódicos escolares con otras localidades andaluzas (Palma del Río, Écija, Villanueva de Córdoba, Córdoba, Dos Hermanas, La Guijarrosa, etc.)

Redacción actual

Actualmente existe un equipo de redacción entre el alumnado encargado del periódico, estando la participación abierta a todos los alumnos. El profesorado se encarga de coordinar estas tareas y regularmente se reciben colaboraciones de otras entidades como el AMPA o el Centro de Adultos de la localidad.


Secciones

Formato clásico de portada y contraportada con secciones de humor, entrevistas, encuestas, noticias del centro y la localidad, deportes, música, salud e higiene, colaboraciones literarias, pasatiempos, cometnarios d elibros, costumbres, gastronomía, etc.

Ediciones especiales

Se reserva un número de cada curso para la publicación de los trabajos premiados en el Concurso Literario del colegio que trata de potenciar la creación literaria entre el alumnado.

Durante el curso 2007/2008 se ha llevado a cabo la XXII Edición, dedicada a "La Generación del 27"

Número 74 febrero 2009 Monográfico dedicado a la publicación de los trabajos del alumnado presentados al XXIV Concurso Literario sobre el tema "Nuestro cole, cada día mejor".

Número 75 junio 2009 dedicado al aniversario de los 25 años del Colegio Público Blas Infante (Fuente Carreteros) Texto en negrita

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.25/5

2.3/5 (8 votos)