Adecor

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El club ADECOR (Agrupación Deportiva Cordobesa), se fundó en 1987 con la idea de promocionar el deporte base entre los jóvenes cordobeses. Actualmente tiene delegadas por parte del Ayuntamiento la gestión de las salas de barrio del Guadalquivir y de Valdeolleros (donde juega como local la sección de voleibol). El trabajo bien hecho le ha llevado en pocos años a contar con equipos de élite en las dos secciones deportivas con las que trabaja:

  • El equipo de fútbol sala masculino Grupo Pinar, en la División de Plata, que lucha por conseguir el ascenso a División de Honor. Tradicionalmente disputaba sus partidos como local en la sala de Valdeolleros aunque en su última temporada, debido a un cambio de normativa, pasó a jugar en el Palacio de Deportes de Vistalegre.

Desaparición de los equipos

El día 18 de mayo de 2006, la Junta Directiva de ADECOR hacía pública su decisión de retirar a sus dos equipos profesionales tanto de voleibol como de fútbol sala de las competiciones profesionales que disputaban debido a la penuria económica vivida. Este acuerdo se ratificaba mediante nota de prensa el día 12 de junio de 2006:

La Junta Directiva de Adecor ratifica, en el día de hoy, de manera definitiva y sin más aplazamientos, la decisión adoptada el pasado día 18 de mayo relativa a no participar la próxima temporada en Superliga Femenina de Voleibol y División de Plata de fútbol sala.

Los graves problemas económicos que nos ha generado el incumplimiento de los compromisos de las Instituciones para apoyar nuestros equipos de elite aún persisten, y, al día de hoy, continuamos sin recibir ninguna de las cantidades prometidas., aunque es cierto que ha habido algún avance en cuanto a documentar y fijar fechas de abono de algunas de los importes pendientes.

Por lo tanto, los motivos que nos obligaron a tomar esta drástica y no deseada decisión son los mismos, con el agravante que supone mantener la misma penuria económica casi un mes más.

Tras la intervención de la Alcaldesa de Córdoba, para evitar la desaparición de estos equipos, la Junta Directiva de ADECOR entregó el Lunes día 5 a Alfonso Igualada el proyecto deportivo y presupuesto de ambos equipos para la temporada 2006/2007.

Las propuestas de ADECOR fueron las siguientes:

1º Resolver las cantidades que se nos adeudan por parte del Ayuntamiento y Diputación de manera urgente.

2º Procurar desde la mediación con Instituciones y Empresas Privadas, la consecución del presupuesto planteado.

3º Documentar cualquier apoyo desde la aprobación por los órganos de gobierno correspondientes en cada Institución Pública y por contratos de patrocinio en el caso de la empresas privadas.

4º Concretar las fechas de abono de los ingresos acordados, de tal manera que permitan la liquidez necesaria en cada momento y no se repita la situación de asfixia económica padecida en la temporada recientemente concluida.

Desde el pasado Lunes, se han celebrado reuniones y contactos telefónicos a diario entre la Junta Directiva de ADECOR y Alfonso Igualada. También una reunión más amplia con la participación de los concejales Ricardo Rojas y Juan González.

De todo lo acontecido a lo largo de toda la semana pasada ADECOR manifiesta lo siguiente:

1º Valoramos la decidida implicación de Alfonso Igualada para aportar soluciones que impidieran la desaparición de la Ciudad de los equipos de Superliga Femenina de Voleibol y de División de Plata de Fútbol Sala., a pesar, de no lograr dar respuesta a las expectativas creadas.

2º Valoramos positivamente el compromiso y la actitud útil y generosa de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, que a través de Ricardo Rojas (PP) y Juan González (PSOE), han mostrado su apoyo a cualquier iniciativa municipal para colaborar con ADECOR en esta delicada situación.

3º Hemos echado de menos en estos días a los representantes del gobierno de la Diputación. En una hipótesis de futuro en la elite, la colaboración de la Institución Provincial, para ADECOR, nos resulta necesaria, como lo ha sido durante toda nuestra historia.

4º Ha sido muy gratificante recibir multitud de palabras de ánimo y esperanza con las que nos hemos encontrado por cualquier lugar de la Ciudad en la que había un miembro de nuestro Club.

5º Finalmente, no ha resultado posible encontrar el conjunto de soluciones que ofrecieran las garantías necesarias para que la Junta Directiva de ADECOR, pudiera decidir la continuidad de sus equipos sin poner en situación de riesgo el futuro del Club e hipotecar la economía particular de muchos de sus miembros. Como está la situación, no podríamos asegurar el cumplimiento de los contratos de los deportistas a fichar en ambos equipos, así como tampoco quedarían claras las posibilidades de finalizar una nueva temporada.

6º Mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, entidades, empresas e Instituciones que han dedicado tiempo y esfuerzo para intentar mantener estos equipos de elite para nuestra ciudad".

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (9 votos)