Adevida

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

ADEVIDA es una ONG de carácter benéfico, sin ánimo de lucro, que se constituye en Córdoba el 18 de julio de 1985 para afrontar los problemas relacionados con la vida humana a través de la dedicación personal o la ayuda económica. Inspirada en el reconocimiento de que todo ser humano, desde el momento de la concepción, tiene la dignidad y los derechos inherentes a las personas, y amparados por una ley moral.

Historia

Entre sus fundadoras se cuentan María Victoria Martínez-Sagrera.[1]

Fines

La ONG persigue fines como informar, orientar, ayudar, defender y proteger a las personas individuales o a otras Asociaciones acerca de: 1. Respeto a la vida del ser humano, desde su concepción hasta su extinción natural, en toda su plenitud y dignidad. 2. Derecho a que la vida humana sea protegida en todos los estadios y forma de su desarrollo, frente a cualquier agresión externa o interna que la lesione. 3. Fomento de las condiciones adecuadas para que toda persona que asuma por su cuenta la defensa de la vida en casos concretos, no encuentre por su actitud detrimento alguno en sus derechos y oportunidades. 4. ADefensa de la naturaleza y dignidad de la familia y el matrimonio, como instituciones naturales en las que la vida se inicia y se desarrolla, y donde encuentra la plena realización el recto sentido de la sexualidad, la natalidad y la maternidad, y la vida conyugal y familiar.

Enlaces externos

Referencias

  1. La fiesta del príncipe Joaquín de Bélgica en Córdoba que disparó todas las alarmas, por Francisco Poyato, en el diario ABC, 6 de junio de 2020.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)