Alfonso Cabello Llamas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Alfonso Cabello Llamas nacido el 19 de septiembre de 1993 en La Rambla.

Es un ciclista paralímpico. En representación de España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 , Cabello ganó una medalla de oro en loa prueba de 1 kilometro de tiempo de los hombres C4-5 teniendo el récord mundial.

Cabello nació sin su mano izquierda. Cuando era niño, su madre se aseguró de que la falta su mano no le impidiera realizar sus quehaceres cotidianos. Ella insistió en que aprendiera a atarse los cordones de los zapatos sin ayuda y usando su única mano.

De niño practicó otros deportes como el baloncesto y la natación. Con los que e ayudó a desarrollar un mejor equilibrio del cuerpo logrando ser capaz de funcionar usando el muñón y su mano derecha. En las clases de educación física, los maestros le decían que no tendría que cumplir las mismas normas que sus compañeros de clase a causa de su discapacidad.

Alfonso Cabello se proclamó campeón del mundo por tercera vez consecutiva con un registro de 1.05.045, por delante del inglés Butterworth y de Donohoe (bronce).Cabello no ha podido tener mejor regreso al velódromo italiano de Montichiari (Italia) donde hace cinco años participó en su primer Mundial.

"Estoy muy contento, supercontento, porque la prueba ha salido muy bien y el tiempo ha sido satisfactorio con las condiciones que había", comentó a Efe. "Ahora estoy con ilusión, fuerza y ganas de disputar la velocidad por equipos", prosiguió Cabello, para subrayar que "los paralímpicos se salen" y de esa forma poner en valor el lema de la selección paralímpica con el que preparan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Referencias y enlaces externos

Fuente

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)