Alfonso Mulero Mendigorri

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Alfonso Mulero Mendigorri (Córdoba, 1962), es uno de los geógrafos con más proyección de la actualidad cordobesa. Formado en la Universidad de Córdoba, licenciado en Geografía e Historia y doctorado con una densísima tesis sobre el medio ambiente en Córdoba, es "un geógrafo hecho a sí mismo". Combinó sus estudios con su trabajo como Agente de Medio Ambiente hasta que logró una plaza como Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional.

Está considerado uno de los mayores expertos en medio ambiente y gestión de recursos medioambientales, a nivel de Andalucía y España, habiendo redactado numerosísimos artículos,ponencias y trabajos de investigación hasta la fecha.

Entre éstos podemos destacar dos libros señeros y capitales:"Introducción al medio ambiente en España,y" "La población de Córdoba y sus barrios. Estructura y distribución recientes" (1991), publicado éste último en la serie "Estudios de Geografía" del Servicio de Publicaciones de la UCO.

En el año 2008, tras dos décadas como profesor, logra convertirse en Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (10 votos)