Almudena Villegas Becerril

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Almudena Villegas Becerril

Nació el 2 de julio de 1964 en Córdoba , es licenciada en Geografía e Historia y especialista en dietética y nutrición, ha escrito varios libros de gastronomía.

Datos biográficos

Una de las figuras punteras en gastronomía en España, su primer premio fue el Premio Nacional de Investigación en Gastronomía a su publicación: "Gastronomía romana y dieta mediterránea: el recetario de Apicio", publicado en 2002 por la Universidad de Córdoba. Su libro "Saber del Sabor. Manual de Cultura Gastronómica" consiguió el Premio Nacional de Gastronomía 2008, concedido por la ; el Prix Litteraire Gastronomique, de la Academia Internacional de Gastronomía, y también el Gourmand World Cookbook, al mejor libro de historia de la gastronomía en el mismo año.

Miembro de la Real Academia de Gastronomía desde el año 2009, es también presidente de Garum Group, Consultores Gastronómicos, empresa especializada en el desarrollo de asesoramiento en el ámbito gastronómico de última generación, ofreciendo sus servicios en consultoría estratégica, formación e investigación gastronómica. Directora de la escuela de cocina Aula Ziryab, donde enseña a particulares y norteamericanos.

Obras

  • “Gastronomía Romana y Dieta Mediterránea”, Córdoba, 2001, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
  • “Aceite de Oliva y Cocina Antigua”, Córdoba, 2003, Diputación de Córdoba y Edisur.
  • "Saber del Sabor. Manual de Cultura Gastronómica", Córdoba, 2008, Editorial Almuzara.
  • "Salmorejo: historia de un viaje milenario", Córdoba, 2010, Editorial Almuzara.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.25/5

3.3/5 (4 votos)