Amparo Pernichi López

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Amparo Pernichi López, nace en Barcelona el 25 de febrero de 1968.

Ingeniera Técnica de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, es máster de “Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales”. Trabajó también en la gestión de la empresa familiar y artesana, KLONOS S.L. así como técnico de presupuestos y Relaciones con la Administración de Austral Ingeniería S.A.

En el año 2010 es elegida como coordinadora de la organización Paz con Dignidad en Andalucía, coordinadora del grupo de Educación para el Desarrollo a nivel estatal, Investigadora y técnica del área Observatorio de Multinacionales en América Latina -OMAL-, ha colaborado en la elaboración de la revista Pueblos, y en formación y sensibilización a través de charlas, seminarios, cursos y talleres.

Además es vocal del Comité Ejecutivo de la CAONGD, participante en la Comisión de Relaciones Institucionales y Respuesta Rápida de Córdoba Solidaria, representante de Paz con Dignidad en el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, en el grupo de trabajo de la territorial andaluza de la Plataforma 2015 y + y en la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina-RESCOP. Es miembro de la Plataforma Córdoba con Palestina y de la Plataforma andaluza de solidaridad con Palestina.

Se integran las listas de Izquierda Unida para las elecciones municipales de 2015 obteniendo su acta de concejal.

Es Delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA) así como del Real Jardín Botánico de Córdoba

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)