Andrés Lorite

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Andrés Lorite
Andrés Lorite.jpg
Nacimiento: 1976
Baeza

Contexto histórico

Décadas: 2000 - 2010

Andrés Lorite Lorite, político.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, tiene además estudios de Licenciatura en Biología por la Universidad de Córdoba. Es también máster en Dirección Comercial y Marketing Trayectoria Política

En el año 1999 sería nombrado vocal del Comité Organizador del Congreso Regional (COC) de NN.GG.-Andalucía. Desde esta fecha hasta el año 2001 sería secretario de Acción Electoral de Nuevas Generaciones de Andalucía Miembro del Consejo Local de la Juventud de Córdoba durante varios años.

En los años 1999 y 2003 concurrió a las Elecciones Locales de Zuheros como candidato a la Alcaldía. Durante el 6º y el 7º mandato municipal ha ejercido la función de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zuheros.

En el año 2000 fue nombrado Presidente del COC de NN.GG.-Córdoba.

Ha sido secretario de Estudios y Programas y Secretario de Acción Territorial del PP-Córdoba.

En el año 2003 fue miembro del Comité de Campaña para las Elecciones Municipales. En las Elecciones Generales, Autonómicas y Europeas de 2004 ha ejercido como coordinador Provincial de Organización. Asimismo, en la Campaña para las Elecciones Municipales 2007 ha sido coordinador Adjunto.•

  • Coordinador del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba durante el mandato 2003-2007.
  • Representante del Partido Popular en la primera Junta Municipal del Distrito Sureste del Ayuntamiento de Córdoba (2006-2007).
  • En las Elecciones Municipales de 2007 ocupa el segundo puesto en la candidatura del PP de Obejo obteniendo acta de concejal.
  • En el mes de junio es designado diputado provincial por el partido judicial de Córdoba y desempeña la labor de portavoz adjunto del Grupo Popular y vocal en la Comisión en la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico.
  • En las Elecciones Municipales de 2011 repite como número 2 en la candidatura del PP de Obejo siendo la lista más votada y es nombrado delegado de Presidencia.
  • En el mes de junio es designado diputado provincial por el partido judicial de Córdoba asumiendo el cargo de portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba.

Referencias

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.4/5 (8 votos)