Antonio Kindelán Ortiz

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Kindelán Ortiz fue médico. Ejerció durante un breve período en Córdoba, en la Casa de Socorro (1934) y murió muy joven.

Hermano y padrino de bodas de Fernando Kindelán Ortiz, farmacéutico, casado con Josefina Jaquotot Rapallo, padres de Antonio, Juan y José María Kindelán Jaquotot, especialista en enfermedades infecciosas.

Su hija, casó con el jefe de Farmacia del hospital José Álvarez Aguilar, y del matrimonio nacieron el urólogo José Álvarez Kindelán y el cirujano torácico Antonio Álvarez Kindelán.

En una entrevista, un nieto puntualizaba:
«Mi padre trabajó como jefe de Farmacia, procedente de Noreña, hasta que falleció a los 69 años. Tanto mi tío José María como mi hermano Antonio y yo decidimos estudiar Medicina influenciados por mi abuelo materno, Antonio Kindelán Ortiz, que era muy buen médico, pero murió muy joven», relata José Álvarez Kindelán. «Lo que somos como médicos lo hemos aprendido en el hospital. Es un buen centro para trabajar y encima nos permite ejercer en nuestra propia ciudad», resalta este urólogo.[1]



Referencias

  1. Los lazos familiares del Reina Sofía, por M. J. Raya, en el Diario Córdoba, 24 de julio de 2016.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)