Juan Kindelán Jaquotot

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Juan Kindelán Jaquotot
Juan Kindelán.jpg
Nacimiento: 25 de marzo de 1940
Córdoba
Destacado: Cofundador, consejero delegado y presidente del grupo Recoletos

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990 - 2000

Juan Kindelán Jaquotot

Empresario y periodista nacido en Córdoba el 25 de marzo de 1940. Casado con Asunción García-Monzón Díaz de Isla, son padres de cuatro hijos.

Trayectoria

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona. Cursa estudios de Historia de Hispanoamérica en la Universidad de la Rábida y de Lengua Española en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

El empresario y periodista Kindelán, siempre estrechamente vinculado al Opus Dei, fue redactor-jefe y director adjunto de “La Actualidad Española”; director de “Actualidad Económica”; director de publicaciones del Instituto de Desarrollo Económico; presidente de la patronal de Agencias de Información Españolas; miembro de las directivas de la Asociación de Revistas de Información (ARI) y de la de Diarios (AEDE).

Cofundador, consejero delegado y presidente de Recoletos, compañía líder de la prensa especializada en España, editora de Marca, Expansión, Diario Médico, Actualidad Económica, Telva, Gaceta Universitaria, etc.

Miembro del Comité Español del World Monuments Found, del Consejo Asesor de la Escuela de Negocios ICADE y del patronato de la Fundación Codespa en 2002 Kindelán asumió la presidencia de la emisora radiofónica Onda Cero, en sustitución de Javier Gimeno, puesto que compatibilizó con las vicepresidencias de Marpetrol y Naviera Vizcaína.

Preside Dixi Media Digital, la Fundación Worlwide Bioethics y Ediciones Cristiandad.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.71/5

1.7/5 (7 votos)