Antonio Muñoz Hidalgo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Antoniomuñozhidalgo.jpg

Antonio Muñoz Hidalgo, periodista, nace en Bilbao el 16 de marzo de 1968 y fallece en Córdoba el 18 de octubre de 2010, ciudad donde había ejercido gran parte de su trayectoria profesional.


Biografía

Antonio Muñoz estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco, aunque se establece en Córdoba, donde establecerá su residencia y desarrollará su carrera profesional. Su esposa, Victoria Muñoz, es la jefa de redacción de la Calle de Córdoba.

En 1993 comienza a trabajar en La Tribuna de Córdoba. Más tarde, será corresponsal de los diarios ABC y El Mundo en Córdoba. De ahí pasa a jefe de la sección local de La Calle de Córdoba, y posteriormente dirigirá el gabinete de prensa de ASAJA Córdoba.

En febrero del año 2000 forma parte del equipo que funda ABC Córdoba, como redactor de la sección Local, trabajando principalmente en las áreas de política y economía, de donde pasará a jefe de sección de Provincia y en octubre de 2005 se convierte en Redactor Jefe.

Tuvo columna de opinión publicada cada lunes, titulada «9 de Gondomar».

Según la necrológica del periódico[1]

«Trazaba con gran capacidad de análisis agudos retazos de la vida política y social de la ciudad. Grandísimo compañero y mejor persona aún, amén de excelente profesional. Hasta el último día quiso ser testigo de la actualidad y ayer mismo se publicaba su última columna que precisamente hacía alusión al triunfo del ser humano en el campo minero de Atacama. La escribió sin saber que éstas iban a ser sus líneas postreras, trufadas por la ilusión y la esperanza, antes de que el periódico del día caducara. Siempre al pie del cañón, Antonio Muñoz murió como lo que ha sido siempre. Como un periodista de raza»


Referencias

  1. Fallece el redactor jefe de ABC Córdoba Antonio Muñoz Hidalgo. Necrológica en ABC Córdoba. 19 de octubre de 2010

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.17/5

3.2/5 (6 votos)