Aparcamiento del Gran Capitán
El aparcamiento del Gran Capitán fue un proyecto que mantuvo el Ayuntamiento de Córdoba a principios de los años 80 como forma de proveer de aparcamiento a los residentes y compradores del centro comercial de la ciudad. El día 1 de marzo de 1984 se aprueba en el Pleno la construcción del parking. A finales de junio, principios de julio del año 1984 comienzan las obras del aparcamiento del Gran Capitán, pero comienzan a aparecer restos desde los primeros días como el del día 26 de julio cuando sale a la luz el primer mosaico. Posteriormente en agosto siguen haciéndose públicos nuevos restos arqueológicos.
Es por ello que se llega a un acuerdo entre Julio Anguita, alcalde de la ciudad de Córdoba y la Dirección General de Bellas Artes para la presencia de arqueólogos, que no impiden, que se destrocen los restos aparecidos entre la calle Góngora y calle Conde de Robledo, motivo por el cual en diciembre del año 1984 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras consiguen parar las obras.
Los siguientes meses son totalmente estériles porque no se llega a ninguna solución, hasta que en julio del año 1985 se produce el enterramiento del yacimiento arqueológico para crear un gran bulevar peatonal. A la operación de enterramiento propuesta por concejales del Ayuntamiento se le denominó Operación Walkyria
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [6]