Asador Bucán
Asador Bucán es un restaurante ubicado en la carretera del Aeropuerto en Córdoba, inaugurado en el verano de 2021. El proyecto es una iniciativa de Rubén Rivero, este último conocido por su gestión de negocios nocturnos como Babylonia y Góngora, así como por su representación del ocio nocturno en diversas asociaciones locales y regionales.
El lugar donde se encuentra Asador Bucán anteriormente tenía el aspecto de un castillo medieval y albergaba el restaurante Castillo de Hidalgo. La transformación del lugar a un ambiente mediterráneo y de colores amables fue un proceso costoso, pero esencial para el nuevo concepto del restaurante.
Asador Bucán cuenta con un amplio espacio interior, luminoso, y un espacio exterior donde se encuentra el asador de carnes. En el exterior, también hay una zona infantil con monitores, lo que permite a toda la familia disfrutar de una comida tranquila mientras los niños juegan en un área segura y vigilada. La parte superior del restaurante, aunque de momento desligada del proyecto principal, se utiliza ocasionalmente para el copeo o eventos especiales.
El nombre Bucán proviene de una antigua forma de asar carnes con parrillas o fosos, típica del Caribe, adoptada posteriormente por europeos que se convirtieron en cazadores y, más tarde, en piratas, de ahí la palabra bucanero. La carta de Bucán se centra en carnes de vacuno, cerdo y cordero de Covap, además de pollo y pulpo. Entre los entrantes se incluyen calamares fritos, salmorejo, croquetas y croquetones, patatas bravas, ibéricos, y revueltos o huevos.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]