Aurora Gallegos Jiménez
Aurora Gallegos Jiménez, (*Córdoba, 1927 - †Córdoba, 2024) propietaria y "alma" de la reconocida taberna cordobesa La Bodeguilla en Ciudad Jardín. También se le conocía como La Cantarera.
Historia
En 1970, Pepe Pérez Cruz fundó La Bodeguilla en la calle Maestro Priego López, 12. A su muerte y con sólo 44 años, Aurora, con gran coraje y dedicación, asumió la responsabilidad del establecimiento junto a sus hijos. Durante décadas, Aurora se convirtió en un pilar fundamental de la comunidad, conocida por su arduo trabajo, simpatía y su rol de abuela de Ciudad Jardín.
La Bodeguilla
La Bodeguilla se transformó en un punto de encuentro para los lugareños y visitantes de toda la provincia de Córdoba. Aurora se aseguraba de que nunca faltaran sus famosas tortillas de patatas y su salpicón de marisco, platos que preparaba con esmero hasta bien entrada en sus ochenta años. La taberna es famosa por sus vinos de Montilla-Moriles y sus platos caseros, ofreciendo un ambiente acogedor y familiar.
Vida Personal
Aurora fue una mujer profundamente dedicada a su familia y a su negocio. Sus familiares la describen como una persona de gran sacrificio y amor por sus hijos y nietos. Su legado perdura en La Bodeguilla, que sigue siendo un lugar de reunión y disfrute para muchos.
Sus familiares comentaron que "hoy es un día festivo en el cielo; su marido y dos de sus hijos la esperan para festejar, junto a sus clientes de toda la vida, la llegada de Aurora", conocida cariñosamente como La Cantarera.
Referencias
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [6]
- Eluque (Discusión |contribuciones) [1]