Banco de Alimentos Medina Azahara

De Cordobapedia
(Redirigido desde «Banco de Alimentos»)
Saltar a: navegación, buscar

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba es una Asociación, sin ánimo de lucro, creada con la intención de introducir en la sociedad de Córdoba y su provincia valores que resuelvan la contradicción "excedentes - pobreza", acercando lo que sobra en dicha sociedad a las instituciones y agrupaciones benéficas que acogen a personas necesitadas.

Institución benéfica, formada por voluntarios, que de forma gratuita y profesional buscan, almacenan y distribuyen alimentos -consumibles pero no comercializables- para donarlos a centros asistenciales e instituciones benéficas que acogen a personas con necesidades.

Con el programa que desarrolla, el Banco de Alimentos atiende a Comedores benéficos, Residencias de ancianos, Centros de rehabilitación de toxicómanos, de atención y ayuda a jóvenes, de acogida a disminuidos físicos y psíquicos, de atención y ayuda a marginados, de atención y ayuda a la infancia, a emigrantes, a personas discapacitadas, Casas de acogida a menores y a transeúntes, etc.

Los alimentos llegan al Banco como donativos de particulares, destríos de productos del campo, donación de empresas fabricantes y distribuidoras que donan alimentos comercializables o entregan sus excedentes, o aquellos alimentos cuya venta no es posible en la cadena comercial alimenticia por defectos de envasado, o porque la fecha de consumo preferente o de caducidad está cercana.

El Banco de Alimentos se responsabiliza de que los alimentos estén en buen estado y de que se repartan equitativamente según el tipo de personas a las que van destinados.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.8/5 (5 votos)