Bernardo Palacios Osuna

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Bernardo Palacios Osuna (1939- Córdoba, 2008) fue futbolista y empresario. Perteneció al Córdoba CF en su época del ascenso a Primera División en abril de 1962.

Biografía

Bernardo Palacios vivió en la calle Barrionuevo. Asistió al Colegio Salesiano, en donde empezó a jugar al fútbol y destacó de forma sobresaliente en el puesto de portero con el apodo de El Mono, por la gran agilidad y calidad que tenía debajo de los palos, aunque sorprendentemente triunfó como delantero.[1]

Casado con una hija de Antonio Bejarano Nieto, que entró en el Ayuntamiento de Córdoba en 1947 y en 1971 fue designado jefe de Protocolo y Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento. Llegada la democracia en 1979, el alcalde Julio Anguita González lo confirmó en el citado cargo.

Referencias

  1. Los altibajos de la Cabalgata de Reyes, por Manuel Estévez Recio, en el diario La Voz de Córdoba.es, 20 de enero de 2025.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)