Calle Antonio Martínez Victoria (Benamejí)
La Calle Antonio Martínez Victoria debe su nombre a Antonio Martínez Victoria. Personaje que nació y murió en Granada y que vivió en la calle Horno María, 26 duante muchos años. Casado con Juana de Vargas Chacón, le dejó la hacienda de la Concepción, cortijo de " Los Alcachofares " y al casa de Granada, a su esposo y de manera vitalicia, ya que quedó viudo pronto, después de ser sometido a una operación quirúrgica realizada en su propia casa.
Fue comandante de Marina, participando en la guerra de África, e e ingeniero.
Hombre piadoso, generoso, cristiano ejemplar, dotado de unas cualidades extraordinarias , demostrando su amor al prójimo y principalmente a los más necesitados.
Todos los que le conocieron coinciden en la generosidad de este insigne granadino. en Benamejí se le recuerda, a la salida de Mis Mayor de la Parroquia los Domingos, repartiendo dinero a los pobres que allí acudían.
Le gustaba hacer viajes con Juan, su chófer, al extranjero. Entre los países preferidos se encontraba Italia, visitando preferentemente los monumentos de carácter religioso.
El día 12 de septiembre de 1949 se le da el nombre de Antonio Martínez Victoria a la calle del Pilar; demostrando el pueblo de Benamejí con ello, su cariño y gratitud hacia este granadino ejemplar.
A su muerte, ocurrida en 1950, dejó sus bienes a sus sobrinos residentes en Pedro Abad (Córdoba) y a su cuñado Antonio Jesús de Vargas.
Localización
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]
- Guadalinfo.benameji (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]