Capella Cordubensis

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Capillacordubensis.jpg

La coral Capella Cordubensis, se constituyó el 27 de noviembre de 2001 como continuadora de la Schola Gregoriana Cordubensis, a la que pertenecían la mayor parte de sus miembros, iniciando su andadura bajo la dirección de Manuel Nieto Cumplido, canónigo archivero de la Catedral de Córdoba y posteriormente director musical honorario.

La Capella Cordubensis que preside Ildefonso López García Sotoca fija sus objetivos en estudiar, investigar e interpretar el canto hispano, gregoriano y medieval y la música antigua.

Gran parte de sus cantores se han formado en cursos de canto gregoriano celebrados en la abadía benedictina del Valle de los Caídos, organizados por la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano, donde recibieron clases magistrales de prestigiosos profesores.

Ha dado más de sesenta conciertos repartidos entre localidades de la provincia y Córdoba capital.

Enlaces externos

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.25/5

3.3/5 (4 votos)