Capilla de San Andrés de la Mezquita-Catedral

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Capilla de San Andrés de la Mezquita Catedral de Córdoba se encuentra ubicada entre las capillas del muro norte del templo catedralicio cordobés. También es conocida con el nombre de Capilla de San Eulogio.

La Capilla de San Andrés fue fundada en el año 1618 por el canónigo y arcediano de Castro del Río Don Andrés Sánchez de Rueda Rico. La Portada está compuesta por un arco de medio punto que descansa sobre columnas. En el antiguo frontón de la cornisa de la Portada se encuentra una imágen de San Andrés, de autor anónimo, que es el verdadero nombre de la Capilla, a pesar de que en la actualidad sea conocida con el nombre de Capilla de San Eulogio, debido al lienzo colocado en la Capilla que representa a San Eulogio.

En el altar de la Capilla se halla el lienzo que representa la Aparición del Ángel a San Eulogio, obra de Vicente Carducho, ejecutada alrededor de 1630.



Bibliografía

  • VV.AA. Guía artística de la provincia de Córdoba. El Grupo Arca. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 1995.
  • Salcedo Hierro, Miguel. La Mezquita, Catedral de Córdoba. Publicaciones de la Obra Social y Cultural de Cajasur. Córdoba. 2000.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (6 votos)