Capilla del Ángel de la Guarda

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Capilla del Ángel de la Guarda de la Mezquita Catedral de Córdoba se halla situada en el trasaltar del templo catedralicio cordobés. En el trasaltar del templo y al lado de ella están situadas la Capilla de la Presentación y la Capilla de San Bernabé.

La Capilla del Ángel de la Guarda fue fundada y construída en el año 1541. En el Altar de la capilla está colocado un relieve de madera en el que se encuentra representado el Descendimiento de Cristo. El autor del relieve es anónimo, y fue realizado en la primera mitad del siglo XVI. El relieve del Descendimiento fue posteriormente policromado por Fernando Diáñez y Juan Martínez.

En los muros de la Capilla cuelgan dos lienzos. En uno de ellos se representa la Epifanía, obra de escuela cordobesa, y fue ejecutado en el siglo XVI. En el otro lienzo se representa a la Virgen con el Niño y Ángeles, y es obra de estilo barroco realizada en el siglo XVII.


Bibliografía

  • VV.AA. Guía artística de la provincia de Córdoba. El Grupo Arca. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 1995.
  • Salcedo Hierro, Miguel. La Mezquita, Catedral de Córdoba. Publicaciones de la Obra Social y Cultural de Cajasur. Córdoba. 2000.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.83/5

2.8/5 (6 votos)