Capilla del Colegio de Ntra. Sra. de Piedad y San Isidro(El Carpio)
Se encuentra en la calle Colegio. Es una construcción de la segunda mitad del XVIII. De pequeñas proporciones y arquitectura popular barroca, tiene su origen en las primeras décadas del setecientos, cuando en 1716, D. Francisco María Obrero pretendió fundar una obra pía para la educación y subsistencia de las niñas pobres del pueblo. Se piensa que esta institución no tuvo efecto por la cortedad de las rentas en la época. Algunos años después, por decreto del obispo D. Martín de Barcia del día 10 de enero de 1760, se funda un colegio para educar a las niñas del pueblo. De ahí que sea conocida como “El Colegio de las Monjas”
La fachada principal, es de gran sencillez y se encuentra se formada por un cuerpo coronado por un frontón triangular con óculo circular en el centro.
La Iglesia es una construcción en mampostería y ladrillo de una nave que se cubre con la bóveda de cañón con lunetos, dividida en dos tramos por los correspondientes arcos fajones, apoyados en pilastras. La cabecera cuadrangular se cubre con cúpula sobre pechinas totalmente recubiertas de una fina yesería.
Principales editores del artículo
- Guadalinfoelcarpio (Discusión |contribuciones) [2]
- Tiersen (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]