Carmen Portillo Peinado

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Carmen Portillo Peinado.jpg

Nacida en Córdoba en 1943, desde niña se sintió atraida por la pintura y el arte en general y por la medicina.

Se matricula en la Escuela de Artes y Oficios "Mateo Inurria" de Córdoba. En los años 60 se siente muy atraida por Modigliani. Con los años su pintura ha ido evolucionando, paradójicamente, a la inversa.

Actualmente pinta naif y está muy influenciada por Rousseau, Fernand Legér y Fernando Botero, aunque también admira a Fortuni (sobre todo La Vicaria), Picasso, Dalí, Escuela Flamenca, Velázquez, Goya, Rivera, Julio Romero de Torres y una lista interminable.

A pesar de apasionarle pintar y de tener una obra considerable nunca pensó en exponer hasta que un escultor, conocido de sus hijas, vio por casualidad uno de sus cuadros y la convenció para hacer su primera exposición, en el Café Can-Can, en la que vendió el 80 por ciento de lo expuesto, lo que le dio seguridad y ánimo para seguir pintando.

Ha expuesto individualmente en el Círculo Cultural Juan XXIII, en La Marmita, en el Café Moscú, I.E.S. Luís de Góngora y en cinco centros cívicos. En 2000, el Ateneo con la ayuda de la Diputación Provincial, organizó una exposición itinerante con sus cuadros que visitó Montoro, Pozoblanco, Fernán Núñez, Montilla, Palma del Río y culminó en Córdoba en el Palacio de la Merced.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.2/5 (9 votos)