Caseta Amigos de la Emisora

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

"Amigos de la Emisora" instaló su primera caseta en el año 1945. En años sucesivos aparecieron con otras denominaciones como : "La Radio", "Emisora de Radio", "Emisora", "Radio Córdoba". Sus participaciones fueron en las ferias los años 1945 al 1948 y 1952 al 0000. Muchos años de presencia en el ferial.

El personal lo componía principalmente los empleados de la Emisora E.A.J.24, Radio Córdoba. Su principal promotor fue Federico Algarra director de dicha emisora, junto a los conocidos locutores, Rafael López Cansinos, Paco Vargas, Cristina y otros. Era como una continuación intimista de la que fue años anteriores la "Caseta de la Prensa" .

Su estilo como caseta era más bien sevillano, por su particularismo y carácter señorial. En ella participan empleados, familiares, amigos, periodistas junto a personalidades locales. Fue un lugar dónde se encontraba cierto remanso en el ajetreado bullicio ferial. Tenía buena repostería y buenos vinos Montilla y de Jerez, amenizada la fiesta con bailes de sociedad y de la tierra.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (7 votos)