Caseta Los de Acá
Los de Acá era una caseta que se presenta en la Feria de Mayo en el año 1963. Su procedencia está en la Peña Los de Acá, ubicada en el barrio cordobés del Alcázar Viejo. La formaban un grupo de doce amigos, cuyo presidente Lucas Fernández Rosa, hombre dinámico y entusiasta en el sentir festivo, junto a sus compañeros colaboradores en su mayoría personas jóvenes daban una nota de buen cordobesismo.
Era una caseta abierta a todo el público, en especial a los vecinos de la "Casa el Viejo", - como la mayoría de los cordobeses populares renombran a este barrio desde años centenarios- consiguiendo dar a ésta un ambiente sencillo y agradable por su porte familiar.
Sus instalaciones las realizaban con material de construcción consiguiendo en el año 1965 simular un patio típico cordobés. En la caseta se degustaban buenos vinos de Moriles y tapas a unos precios muy populares y asequibles para las gentes más sencillas.
Sus actividades las centraban especialmente en de bailes y cante por sevillanas y vito más concursos de trajes regionales; es de destacar la participación altruista de artistas destacados de su mismo barrio, que gustosamente aportaban sus bailes y cantes al gran número de animados vecinos y cordobeses.
Principales editores del artículo
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [7]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]