Cementerio protestante

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Duncan Shaw construyó un cementerio, situado a tres kilómetros de Córdoba, en la zona del Arroyo de las Piedras, para sus empleados ingleses de la fábrica de plomo. Este cementerio extendió su uso, enseguida para los protestantes de Córdoba en general.

En un determinado momento, ante la falta material de espacio se niega a que se entierre nadie más, y exige que sea el Ayuntamiento el que habilite un lugar para el enterramiento de protestantes.

Durante la Guerra Civil, el Cementerio Protestante, como era conocido, fue muy dañado, sus tumbas fueron saqueadas y las inscripciones arrancadas.

En 1959 un biznieto del pintor, Francis William Topham, interesado en localizar la tumba de su pariente, quedó Impresionado por el mal estado del pequeño cementerio informando a la Embajada de España en Londres y a la de Inglaterra en Madrid.

El Ayuntamiento de Córdoba ordenó que tanto los restos de Topham, como los demás enterramientos, con sus lapidas, fueran trasladados al Cementerio de San Rafael, a un espacio, cedido por el Ayuntamiento cordobés para el enterramiento de cristianos evangélicos.

Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.67/5

3.7/5 (3 votos)