Comedor Trinitario
El conocido como Comedor de los Trinitarios, Comedor Social “San Juan Bautista de la Concepción”, es una iniciativa de la Familia Trinitaria de Córdoba, formada por las Hermanas Trinitarias de Valencia, los Trinitarios, el Laicado Trinitario y la Parroquia Nuestra Señora de Gracia. Este comedor nació para dar respuesta a las diferentes necesidades sociales originadas en el barrio y en la sociedad cordobesa por personas Sin Techo, Sin Hogar y en riesgo de exclusión social.
El Comedor Social fue inaugurado oficialmente el día 14 de febrero de 1990 siendo promovido por el párroco trinitario Padre Manuel, pudiéndose poner en marcha gracias a las aportaciones anónimas, económicas y en especies, de muchos cordobeses y sus familiares, contando con la ayuda de Cáritas Diocesana.
En junio de 2004, la Fundación Prolibertas, ONG fundada en el junio de 2001 por los Trinitarios de España-Sur, comienza a gestionar todo el programa que llevaba a cabo el comedor social, habiendo dado el visto bueno tanto las comunidades de religiosas, religiosos, el laicado trinitario y el voluntariado.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [3]