Conversación:Portada

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Comunicaciones

La palabra Córdoba está en demasiados sitios, creo que se puede omitir en casi todas partes sabiendo que la web va sobre Córdoba.

Ok. Tomo nota...Eso es lo que he intentado hacer simplificando algo del texto que hay al principio, eliminándolo e intentándolo pasar a secciones más profundas. Es importante de todas maneras, que puedas ir pensando en una redistribución de la portada no crees? que no crezca tanto para abajo que se puede llegar a hacer ilegible.... no crees?

El comentario sobre la palabra Córdoba ya estaba de antes. Lo único que hice ayer fue revertir un cambio de alguien que sólo había añadido "obiamente".

Respecto a la portada, estoy de acuerdo contigo. Quizá deberíamos tener como referencia la portada de la Wikipedia y su uso de columnas.--sergio 01:14 24 nov, 2005 (CST)

Uso en la wikipedia

Muy buenas a todos y gracias por esta iniciativa. Supongo que bajo la licencia GNU se puede copiar contenido para utilizarlo en la wikipedia verdad? http://wikanda.es http://blobject.es

Intercambio de información

Saludos. Me llamo Juan Antonio y formo parte de una empresa que gestiona Andalocio web. Si habeis visitado la página sabréis que se trata de un portal dedicado a la cultura en Córdoba. Lo interesante de Andalocio es que se trata de una Agenda cultural y que su contenido está continuamente actualizado. Trabajamos para crear una base de datos con grupos de música, personajes públicos, autores, artistas, galerías, etc. ¿Veis por donde voy? Creo que podemos aprovechar nuestro trabajo para hacer crecer la Cordobapedia y al mismo tiempo darle un empuje a nuestro portal. No me he atrevido a empezar el trasvase de información y a crear enlaces sin hacer una consulta pública ya que se trata de una forma de publicidad de Andalocio (no vamos a engañar a nadie). Pienso que puede ser un trabajo que nos ayude a prosperar a ambos proyectos. Nuestra propuesta es trasvasar nuestra información a Cordobapedia a cambio de incluir al final de cada artículo un enlace a la página de Andalocio de la que se ha extraido la información.

Un saludo.


Esto parece bastante abandonado, pero yo creo que puedes comenzar el trasvase. Al fin y al cabo se puede borrar lo que quienes gestionen esto consideren incoveniente. Tampoco parece publicidad el poner un enlace con la fuente de donde proceda el contenido. Al menos eso es lo que personalmente pienso.

Un cordial saludo.

Bienvenidos!!
Juan Antonio, respecto a lo que comentas, ten en cuenta que todo el contenido de Cordobapedia es libre, con lo que todo lo que traigas también debe serlo, así como todo lo que quieras llevarte ;).
Personalmente, creo que puede venir muy bien. Ya estuve viendo vuestra web la semana pasada y disfruté mucho de ver un proyecto así sobre Córdoba.
Respecto a la gestión de la propia Cordobapedia, considero que es algo que está en manos de todos nosotros, y de hecho son ya varios los que se han animado a participar en ella directamente, y sólo así podrá mantenerse y mejorarse ;)
--sergio 01:36 13 feb, 2006 (CST)

Cambios en la portada

Hola a todos. Me he permitido el lujo de cambiar sin consultar un detalle de la portada. Si no os gusta desacedlo sin problemas. --OhCórdoba 10:23 26 dic, 2005 (CST)

Por cierto, ¿teneis ideas sobre qué cosas podríamos hacer para que la portada resultara aún más atractiva? --OhCórdoba 10:24 26 dic, 2005 (CST)

Acabo de eliminar algo del contenido que hay en la portada, para que podamos ir cada vez más evolucionando hacia lo que son las actuales wikipedia tanto en inglés como en castellano. Creo que debemos incluir menos contenido tal y como lo tenemos, e intentar ir mucho más hacia secciones que permitan la consulta de una manera mucho más rápida e intuitiva, además de usable. Alguien con más conocimientos técnicos que yo, se atreve a preparar un borrador de la portada y la podemos votar? El cambio que he realizado es simplemente para que podamos ver cómo va formándose esta. Os parece?

--Aromeo 16:49 11 may, 2006 (CDT)

A mi me parece bien lo que dice Aromeo, abrir mas ventanas con la información más distribuida que meterla toda junta en una sola ventana, para ello el metodo más cómodo es meter enlaces directos a esas ventanas sin argumentar de ellas en la página principal. Añadiendo, si existe más temas o apartados en la página principal. Del mismo modo esto se podría hacer para todos los municipios en el caso de edificios importantes, iglesias, tradiciones, semanas santas locales (tal y como indique en el apartadoSemana Santa), etc. ¿Que opinais?--kingarthur 04:32 21 may, 2006 (CDT)

Yo también estoy de acuerdo.--Rafaelji 07:28 21 may, 2006 (CDT)
Yo tb de acuerdo. Ahora es Sergio, quien debe echarnos una mano en planificar este paso, ok? --Aromeo 11:48 21 may, 2006 (CDT)

Hola amigos, alguien ha añadido Tunas a la categoría de Cultura. El artículo al que se linka es un esbozo, habría que redactarlo y añadir más datos... Además, en teoría, en lugar de un artículo, quizá debiera ser una categoría, ¿no? Personalmente, incluiría Tunas como artículo dentro de alguna categoría sobre tradiciones, o algo así. No sé qué opináis vosotros, la verdad es que no en esto no tengo demasiada información, y por tanto no me puedo ocupar de ampliarlo (ser estudiante es lo que tiene). --Yoshimi 15:57 17 jun, 2006 (CDT)

Aclaración

Deberian aclarar en alguan parte al comienzo de que cordoba hablan. Hay una Córdoba Ciudad en México , otra en España (de la que hablan ustedes) y otra en Árgentina. Supongo q lo sabian... pero una aclaracion nunca viene mal por si las dudas

A mí me parece bastante evidente que es la Córdoba de España... Desde la silueta de la provincia en el logo a la imagen de inicio del Guadalquivir, epígrafes como "Corduba romana", "Corduba visigoda" o "Qurtuba islámica", el apartado "Eminentemente cordobés", el resto de fotografías... Pero en fin, quizá pueda especificarse, quizá podamos poner "Cordobapedia es la enciclopedia libre de Córdoba construida por todos aquellos que quieren contribuir a expandir el conocimiento sobre la ciudad y provincia de Córdoba (España)" (¿por cierto, por qué no enlazamos "ciudad" con "Córdoba"?). --Yoshimi 04:39 1 oct 2006 (CDT)
No sólo es evidente, sino que aparece literalmente en el apartado Demografía: "siendo la undécima capital de España". Aún así, tomaremos nota para que lo hagamos más evidente. Muchas gracias. --sergio 04:57 2 oct 2006 (CDT)

Supongo que el que puso el comentario será de Argentina o de Mexico, y también supongo que ya no leerá esto pero, por si entra alguién de otra Córdoba en el mundo (que hay más de tres) quizá se podrían animar a hacer proyectos como este para crear una comunidad de cordobapedias. --OhCórdoba 11:40 8 oct 2006 (CDT)

Cordoba Mexicana

Pues si yo tuve el gusto de pisar tierra Cordobesa en Mexico solo por ver la diferencia y creedme son muchas ni imaginar un clima semi tropical con cafetales en vez de viñedos y muchos mas detalles que me resultaron extraños y extraodinarios


Saludos leoncitamansa




¿ya está activo el cambio de fotos de la portada?, porque a mi me sale siempre la misma, la nocturna.--KILLROY 06:43 27 ene 2007 (PST)

Belmez

Estoy haciendo unas cuantas paginas sobre esta localidad cordobesa y necesitaría ayuda para hacerlas un poco mas atractivas a la vista, ya que no estoy muy especializado en wikipedia si queréis os podéis pasar por términos como:

Embalse de Sierra Boyera Belmez Semana Santa de Belmez

Los cuales he creado y necesito ayuda para poner imágenes, darle formato etc. Si alguien me recomendaría algún enlace para darle formato a la pagina le estaría muy agradecido.


no se dan cuenta los argentinos y los mexicanos de que esta cordoba ya estaba antes que la suya??desde hace muchos siglos antes??esllos en sus paginas de cordoba tampoco especifican de donde son.

Argentina/Córdoba

Los felicito por la iniciativa. Les sujiero que en los titulares aclaren que esta página se trata de la Córdoba Española, yo vivo en la Córdoba Argenina (de la nueva Andalucía) y tardé más de 1 min. en averiguar por qué no había sentido antes de esta página. Me parece que dan muy por sentado su ubicación, inclusive en la página Provincia de Córdoba. Saludos. Adrián Ruiz

Ademas somos mucho mas importantes en el mundo, somos la segunda provincia y segunda ciudad de Argentina... Tenemos mas de 3 millones y medio de habitantes (mas de 4 veces lo que tienen ustedes), una superficie de mas de 165.000 km² (12 veces su tamaño). No jodan y aclaren que son Cordoba de España y no Cordoba a solas... David Kohan

Bueno, esdo de que son mucho más importantes, pues lo serán en Argentina. En España, Córdoba no deja de ser una de las Capitales españolas con más solera, tradición e historia de nuestro país. Por lo tanto, no se limiten sólo por tamaño y número de habitantes, pues no siempre las ciudades más grandes son las más importantes en los hechos históricos. Además de eso, se debe de estar muy despistado para no saber que se habla de Córdoba (España) y no de Córdoba (Argentina)..... así, que de joder, nada de nada.... Carlos Flores

Estimados Adrián y David, gracias por hacernos caer en ello, ya está corregido. Es bueno que con la ingente información disponible en red quede suficientemente claro, para evitar confundir al visitante, os agradecemos el aviso. No obstante, no se trata de cual es más importante, eso siempre será subjetivo, y para fortuna de todos ambas lo son. Lo importante es que esa comunidad en la denominación pueda ser un vehículo para estrechar los lazos y no al contrario. Celebro la prosperidad de la homónima argentina, igual que seguramente vosotros la antigüedad e historia de la hispana. Pero fijaros qué curioso, buscando en Google:

La americana es más importante en la red, pero:

Luego "Córdoba" entre todos enormemente más, más incluso que ambas Córdobas de los dos paises sumadas. Adrián, David, Carlos, mejor trabajar juntos, un cordial saludo a los tres.--Jatrobat 10:46 26 oct 2007 (PDT)

Creo que el debate sobre qué Córdoba es más o menos importante es absurdo. No obstante hay un hecho objetivo que muchos americanos desconocen (por lo que leo). Independientemente del peso que cada ciudad tiene en su país conviene saber que Córdoba (de España) es la que ha dado nombre a todas las demás (creo que hay más de diez). También es la más antígua ya que como sabrán es (o era, me da igual) una gran ciudad ya en época romana y sobre todo durante la dominación árabe al convertirse en la ciudad más culta y prospera de toda Europa. Por lo demás yo al menos si sabía que en cuanto a gran urbe Córdoba (Argentina) se lleva la palma. Un saludo a todos los cordobeses estadounidenses (hay 6 córdobas en Estados unidos), mexicanos, colombianos, argentinos, españoles y demás.

Escudo de la ciudad de Córdoba

Texto de titular

Me parece increible que en esta Cordobapedia no esté incluido el escudo y bandera de la ciudad de Córdoba. En la Wikipedia existe el mismo problema. ¿Es que nadie puede pasarse por delante del ayuntamiento y hacer una foto aunque sea cutre?

En Cordobapedia procuramos no meter nada "cutre", esto es una enciclopedia seria y preferimos no meter nada a que lo que haya sea cutre o viole los derechos de autor. De todos modos a esta cuestión te he respondido en la página de discusión de Córdoba.--KILLROY 02:06 2 sep 2007 (PDT)

Cambios en la portada

En aras de hacerla más usable y mientras trabajamos en hacer la mejor portada posible, me he permitido eliminar la foto y unificar algo la misma, para que pueda ser más usable. Optaría por meter una imagen lo suficientemente amplia horizontal. ¿qué os parece? saludos --aromeo 19:50 25 ene 2008 (CET)

Me parece que el enlace rojo a la imagen queda fatal y que mejor lo quitas, aunque luego pongas otra imagen. Sigo pensando que poner las efemérides de toda una semana, cuando ya estas páginas tienen cada vez más información, carga demasiado la Portada y que bastaría con uno o tres días. Sobre lo de la derecha, Lo más leído sí está bien, pero el resto no me convence, poner ahí una serie de categorías porque sí, para eso está el índice de categorías, que sí podría estar enlazado desde la portada. Y la otra columna también la recortaría, yo la portada no la haría más larga de lo que es la barra de navegación lateral. Ir más allá es una tontería porque se cansa al usuario, que seguramente no va más allá del primer vistazo.--Tiersen 23:00 25 ene 2008 (CET)

Me gusta mucho como ha quedado tras los últimos cambios. Sólo una crítica (constructiva, eso sí): La sección de Cómo colaborar está demasiado abajo, para mi gusto. También movería las Categorías con más artículos más arriba, puede ser interesante... Es sólo una opinión --fmaestre (disc. · contr.) 22:19 31 ene 2008 (CET)
Hey! No se que pasa pero en el artículo destacado veo el texto montado encima de la foto. .--Usuario:Nain316 23:43 4 marzo 2008

Más cambios

mientras decidimos por una portada nueva, tenemos la propuesta de fmaestre, he optado por cambiarla mínimamente para hacerla algo más dinámica. He eliminado el artículo ganador del concurso así como he subido la parte de colaboración. saludos! --aromeo 10:23 19 ago 2010 (UTC)


Concurso Wikanda 2015 #ComparteTuAndalucía

Concurso Wikanda 2015 #ComparteTuAndalucía

Del 16 de noviembre al 10 de diciembre de 2015

Hay 4 categorías para concursar

Wikanda-concurso-artesanos.jpg Wikanda-concurso-pueblos.jpg Wikanda-concurso-cancionero.jpg Wikanda-concurso-ilustre.jpg

¿Has creado ya tu artículo? Inscríbete aquí para concursar

Consulta las BASES aquí


¡Hola a todos! Desde el 16 de noviembre está en marcha el Concurso de artículos de Wikanda y Locapedias #ComparteTuAndalucía. Os animamos a participar, escribiendo un artículo sobre alguna de estas categorías. La mejor contribución se llevará un importante premio, así como los dos finalistas de cada categoría, que podéis consultar en las BASES. Os esperamos ¡Hasta el 10 de diciembre!--Wikanda (discusión) 15:08 26 nov 2015 (CET)


Vota por tu artículo favorito del Concurso #ComparteTuAndalucía

Votaciones Concurso Wikanda 2015 #ComparteTuAndalucía

Del 14 al 20 de diciembre de 2015

¡Tú eliges al ganador! Vota por tu artículo favorito en cada categoría y participarás en el sorteo de un Kindle
Puedes ver los artículos seleccionados por el Jurado aquí

VOTA AQUÍ
Por favor, rellena el formulario una sola vez o puedes quedar descalificado y no participarás en el sorteo del Kindle. ¡Gracias!

Vota aquí por tu artículo favorito de cada categoría


Consulta las BASES completas aquí

Ganadores del Concurso #ComparteTuAndalucía

Artículos Ganadores y Finalistas Concurso Wikanda 2015 #ComparteTuAndalucía


¡Ya tenemos ganadores y finalistas! Estos son los artículos más votados:
Léelos aquí
¡Gracias a todos por vuestras contribuciones!

--Wikanda (discusión) 13:06 26 dic 2015 (CET)

Los Guiovanes.

Los Giovanes. - Nacen en Córdoba hacia el año 1963, cuando un grupo de estudiantes deciden entramparse para comprar los instrumentos y equipo de voces mínimo para poder actuar. Esos estudiantes son los hermanos José (órgano) y Rafael Herencia (batería), Juan Baena (bajo), Rafael Ríos (guitarra y cantante) y Paco Marcelo (saxo). Ese mismo año hacen sus primeras actuaciones y en el verano del año siguiente son contratados para toda la campaña estival, en el Club Mediterráneo de Málaga. Ese mismo año entra un sexto componente, Manolo Sanz (cantante) que tras esa temporada deja el conjunto para ser sustituido por un muchacho madrileño, llamado Juan Antonio Pueyo, que por entonces estudiaba en la Universidad Laboral de Córdoba. Aquí una de sus canciones, titulada -Hoy las chicas quieren saber muchas cosas-: https://www.youtube.com/watch?v=iWKWhiVJpGE Datos extraídos de Tu Retro Music (Angelo C).