Cordobapedia Conversación:Votaciones/2007/Artículos de municipios

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Respecto a lo que dices Alfredo pienso que te equivocas, te lo explico de este modo, ¿por qué tienen que crearse otros apartados que enlacen a los municipios con contenidos de pedanias, edificios municipales, monumentos y fiestas?, pues la razón es porque pueden ser ampliados; las semanas santas las he estado trasladando desde el municipio hasta nuevas paginas porque tienen contenido el cual se puede ampliar razonablemente, del mismo modo que los centros de educación. Sin embargo ¿qué hace una pirámide de población "aislada" y sin texto?, yo pienso que nada puesto no creo que genere mucha información; a menos que haya un usuario tenga conocimientos de población o maneje la materia por poseer información de la misma y consiga hacer un apartado, pues bienvenido sea. Pasaría lo mismo con las imágenes que aparecen en los municipios?, pienso que no Alfredo; pequeñas cosas aisladamente no significan nada sin un contenido y como digiste anteriormente, creo recordar, mejor hacer 40.000 entradas coherentes que 60.000 entradas incoherentes.--kingarthur 15:42 15 abr 2007 (PDT)

Todas las localidades tienen un apartado llamado Natalidad y Mortalidad que lleva a un artículo nada específico con enlaces a tablas de nacimientos y defunciones por municipio. Estas entradas son útiles y tienen información interesante, pero no creo que desde la página de un municipio sea el sitio más adecuado para acceder. Estaba pensando en que, en lugar de Natalidad y Mortalidad, sería más apropiado una sección del tipo [[Demografía de Baena|Demografía]]. En el artículo de Baena, bajo este epígrafe, se podrían poner tres o cuatro datos básicos (población total, hombres, mujeres, mayores de 65...) y luego, en la entrada nueva, ser más extensos e incluir más datos poblacionales, incluyendo las pirámides, así como tasa de paro, población activa, por sectores de producción, etc. A mí las pirámides nunca me han convencido en la entrada del municipio, y creo que hay suficiente información como para crear una entrada sobre la demografía de cada una de las localidades.--80.37.17.196 02:10 16 abr 2007 (PDT)

Te voy a responder y plantear una serie de cosas:
1-El apartado Natalidad y Mortalidad es especifico [del mismo modo que el apartado de elecciones (municipales, autonómicas y generales)], diciendo sin problema alguno que el articulo Natalidad y Mortalidad se puede pasar claramente a categoría si se quiere (si queiere alguno se somete a votación y lo cambiamos), en el cual se indica los datos de natalidad y mortalidad cada uno de los pueblos en las décadas de los 80 y 90.
2-Estoy de acuerdo en lo que dices de que es apropiado poner una tabla con los datos de población que comentas, pero según lo que indicas:
  • Hay que buscar los datos de población que citas, los cuales aún no se han encontrado (nº hombres, mujeres, mayores de 65...)
  • Se tienen que poner los datos más recientes en la página del municipio, para no tenerla llena.
  • Hay trasladar a la página nueva que citas todos los datos cada vez que se actualice, que pienso que sería mejor [[Población de Baena|Población]] para incluir todos los datos básicos de población juntos.
3-Respecto a las pirámides de población del municipio comento que informan mucho de la población puesto que muestran la proporción hombres-mujeres entre edades, puesto que no existe actualmente ningún dato númerico en ningún término (salvo Almodóvar del Río#Población la cual pienso que se debería reducir creando su propio articulo de población del termino).
Y vuelvo a repetir de nuevo que se puede hacer un fantastico artículo de las mismas, siempre que den más información que una sola pirámide del término municipal; comentando que sería una maravilla poner una serie de pirámides de población de diferentes décadas los 80, 90, 00 (2000), puesto que con cada año no hay diferencias significativas. Con esto no quiero rechazar ninguna propuesta, para nada, quiero todo por Cordobapedia; pero claro haciendolo bien cuando se tenga información y datos a mano para meter, no creando sucesivos esbozos que se quedan en un largo tiempo "X" sin finalizar.--kingarthur 03:24 16 abr 2007 (PDT)