Daplast
Daplast
Empresa familiar situada en Córdoba, creada por Rafael Pérez Esparza en 1979, y que es líder indiscutible del mercado nacional exportando el 20% de su producción.
Fabrica cajas y envases para la agricultura, el comercio y la industria, tarimas y piezas industriales, pero su producto estrella son los asientos y tribunas de plástico, según lo acreditan más de dos millones de asientos instalados.
A lo largo de más de 30 años de experiencia Daplast ha adquirido un sólido conocimiento del asiento deportivo y los ha instalado en más de 1.500 recintos, como polideportivos, pabellones, estadios de fútbol, de beisbol o de rugby, instalaciones olímpicas, hipódromos, velódromos, canchas de tenis, gradas de piscinas, asientos en plazas de toros, pistas de hielo, instalaciones militares etc.
Sus clientes están en lugares tan dispares como Emiratos Arabes, Arabia Saudí, México, Argentina, Honduras, EEUU, Canadá, Grecia, Países Bajos, Francia, Indonesia, Hong-Kong, Bosnia, Finlandia, Nigeria, Marruecos, Rusia, Nueva Zelanda...
En 2009 fabrica 10 modelos de asientos diferentes, varios modelos de soportes de asientos y tres modelos de tribunas desmontables con lo que responde prácticamente a cualquier necesidad del mercado.
En 2008 le otorgan el galardón de Cordobés del año en la categoría de empresas.
Cabe señalar como rara singularidad que Daplast ha superado, a lo largo de su historia, dos suspensiones de pagos, una en el año 1982 y otra en 1993.
La compañía facturó 11 millones de euros en 2008 y tiene unos 60 empleados en un buen clima de relaciones laborales.
Pérez Esparza, formalmente retirado, ha dejado el negocio en manos de cuatro de sus cinco hijos: Ana, Rafael, María y Teresa Pérez-Esparza Sánchez.
Los gestores de la empresa familiar se empeñan en mantener, desde Córdoba, su expansión internacional hasta alcanzar el liderazgo mundial en su segmento de mercado.
Datos externos
Principales editores del artículo
- Gencor (Discusión |contribuciones) [2]
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]