Eloy Domínguez Rodiño
Eloy Domínguez Rodiño fue un destacado médico (* Córdoba, 17 de marzo de 1890 - † Sevilla, 22 de febrero de 1962) reconocido por su contribución en los campos de la hematología y la patología digestiva.
Biografía
Nacido en Córdoba, Eloy Domínguez Rodiño estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y se doctoró en la Universidad de Madrid. A pesar de ser seguidor de las enseñanzas de José de Letamendi, las teorías de este último no se reflejan en su obra.
Fue miembro del Ateneo de Sevilla desde 1918, profesor auxiliar de Fisiología en la Facultad de Medicina y médico de la Beneficencia Municipal de Sevilla. A partir de 1929, Domínguez Rodiño se dedicó a la práctica privada de la medicina. Durante su carrera, demostró un especial interés por la patología digestiva y la hematología, siendo considerado un especialista en estos campos.
Nombrado miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla en 1929, se convirtió en presidente de esta institución entre 1945 y 1951. Su contribución a la medicina se ve reflejada en su libro Problemas de Hematología y Patología Digestiva publicado en 1953, así como en múltiples artículos y ponencias científicas.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [1]