Enrique Bellido

De Cordobapedia
(Redirigido desde «Enrique Rafael Bellido Muñoz»)
Saltar a: navegación, buscar
'Enrique Bellido Muñoz'
E.Bellido.jpg

Político

Nacimiento: 1951
Córdoba
Profesion: Médico, Profesor de la Facultad de Medicina, Político
Actividad: exSenador (1993-2002), vicepresidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Jefe de Servicio de Análisis Clínicos de Cabra

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000

Enrique Bellido Muñoz nacido en Córdoba el 29 de octubre de 1951, fue senador por Córdoba entre los años 1993 y 2004 formando parte del Partido Popular.


Datos biográficos

Realizó sus estudios secundarios en el colegio Cervantes y se licenció en Medicina en la Universidad de Córdoba en la especialidad de análisis clínicos.

En 1987 obtiene un puesto como concejal en el ayuntamiento de Córdoba formando parte de Alianza Popular y en 1993 es elegido senador por la provincia de Córdoba, cargo que revalidaría en 1996 y 2000. Durante ese plazo desempeñó los cometidos de portavoz de Sanidad del Grupo Popular, presidente de la Comisión Especial para el Estudio del Servicio Farmacéutico, presidente de la Comisión Especial de las Artes Escénicas y Audiovisuales y presidente de la Comisión de Sanidad.

El 30 de septiembre de 2000 es nombrado Presidente Provincial del PP, cargo en el que sustituye a Liborio Cabello Cordero. En mayo de 2002, Bellido es expedientado por su partido por las opiniones vertidas en medios de comunicación sobre el liderazgo de José María Aznar y la política del partido en el País Vasco. En septiembre de ese año fue expulsado definitivamente por cometido una falta muy grave al crear, tras ser expedientado, el foro de los Catetos, junto a otros ex-cargos del partido también destitidos. Abandonó entonces la presidencia aunque mantuvo su escaño como senador.

Seis años después, en 2008, regresa a la actividad pública, al integrarse en el equipo de José Antonio Nieto como consejero asesor

Otros datos

Además de su carrera política, Bellido también ha sido profesor en la Facultad de Medicina entre los años 1978 y 1980 y vicepresidente del Colegio de Médicos de Córdoba, además de ocupar el cargo de Jefe de Servicio de Análisis Clínicos (desde 1989) del Hospital Infanta Margarita de Cabra, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.

En febrero del 2004 se incorpora a su plaza como facultativo especialista en el hospital Reina Sofía de Córdoba, siendo elegido miembro de la Junta Facultativa.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

1.5/5 (4 votos)