Fernando Pérez-Borbujo Álvarez

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Fernando Pérez-Borbujo Álvarez (Córdoba, 1969) es un filósofo, ensayista, editor y profesor universitario.

Doctorado en Humanidades (2000) y en Ciencias Políticas y Sociales (2009) por la Universidad Pompeu Fabra, amplió su formación en las universidades de Tubinga, Múnich y Berlín.

Es profesor titular de Filosofía de la Universidad Pompeu Fabra, profesor del máster de Estudios comparados de literatura, arte y pensamiento en la misma universidad y desde 2011 también es profesor del máster de Comunicación, Periodismo y Humanidades de la Universidad Autónoma de Barcelona.​

Su investigación se ha centrado en la filosofía alemana del siglo XIX y la española del siglo XX, así como en las relaciones culturales y filosóficas hispano-germanas.

Es autor de El cuerpo y sus abismos (Ítaca Editorial, 2014), Tres miradas sobre el Quijote: Unamuno, Ortega, Zambrano (Herder Editorial, 2010), Veredas del espíritu. De Hume a Freud (Herder Editorial, 2007), La otra orilla de la belleza. En torno al pensamiento de E. Trías (Herder Editorial, 2005) y Schelling. El sistema de la libertad (Herder Editorial, 2004). Ha editado e introducido a S. Kierkegaard. Apuntes sobre la filosofía de la revelación de F. W. J. Schelling (1841-8142) (Trotta, 2014) e Ironía y destino. La filosofía secreta de Sǿren Kierkegaard (Herder Editorial, 2013). Además ha traducido, en colaboración con Illana Giner Comín, la obra de Schelling Del yo como principio de la filosofía o Sobre lo incondicionado en el saber humano (Trotta, 2003).

Fuente

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)