Fernando de Cabrera y Pérez de Saavedra
Fernando Rafael de Cabrera y Pérez de Saavedra, VIII marqués de Villaseca, de Mota de Trejo y de Fuentes (Córdoba el 18 de febrero de 1798) fue un aristócrata y terrateniente cordobés.
Biografía
Hijo de Diego de Cabrera y Fernández de Mesa, alcalde de Córdoba, Fernando de Cabrera fue bautizado el 19 de febrero de 1798 en la Iglesia de Santa Marina.
Se casó en la parroquia de Santiago el 14 de noviembre de 1818 con Carmen Bernuy y Aguayo, bautizada en la parroquia de San Pedro el 23 de noviembre de 1798. Ella era hija de Juan Bautista Bernuy y Valda, marqués de Benamejí, y de María del Carmen Aguayo y Aguayo, IV condesa de Villaverde la Alta. Era hermana por tanto de Francisco de Paula, María del Rosario (1805-1888), casada con el marqués de Peñaflor.
Fueron padres de Juan Bautista Cabrera y Bernuy, diputado a Cortes entre 1857 y 1863, más tarde fue senador vitalicio, así como alcalde de Madrid entre 1866 y 1867.[1] Casado con Carmen Pérez de Barradas, no tuvo descendencia. La marquesa consorte volvió a casarse con Teobaldo Saavedra y Cueto, marqués de Viana.
Referencias
- ↑ Perfil de Cabrera, en la web del Congreso.es.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [2]