Flora y fauna (Fuente la Lancha)
Flora
En el término de Fuente la Lancha pueden diferenciarse dos tipos de hábitat: la dehesa y el medio natural de ríos y arroyos. Éstos medios han sido muy deteriorados por el aprovechamiento ganadero de la zona. Las dehesas sustentan una de las comunidades faunísticas más peculiares de Europa a la vez qeu poseen numerosos valores propios de gran interés. Se trata de la unidad más extensa y que mejor define al término. Está compuesta por la especie vegetal más representativa de la Península, la encina
Fauna
La fauna que habita en las dehesas está íntimamente ligada a las masas arbóreas que la componen: currucas, carboneros, oropéndulas, herrerillos, gateadores, pinzones, verderones, escribanos y un largo listado de aves que se reproducen e invernan en este medio, entre las que destacan las grullas que aprovechan las bellotas para alimentarse.
Ríos y arroyos
Las aves más frecuentes asociadas a estas zonas son el ánade real, la garceta común, la garceta real, el martín pescador, la cigüeña blanca y la cigüeña negra.
Principales editores del artículo
- Aromeo (Discusión |contribuciones) [2]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]
- Guadalinfoalcaracejos (Discusión |contribuciones) [1]