Francisco Berjillos del Río

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Berjillos del Río (Córdoba, c. 1900) fue médico y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba desde julio de 1935, por designación gubernamental. Diputado provincial en 1930.

Colegio Oficial

Presidente del Colegio Oficial de Médicos desde julio de 1935, se mantuvo en el cargo durante la Guerra Civil. El 16 de enero de 1940 vuelve a confirmarlo la Dirección General de Sanidad, dependiente del Ministerio de la Gobernación, previo informe de FET, que incluso tiene que dar aprobación a todos los acuerdos de la Junta de Gobierno del Colegio. Continúa como presidente en octubre de 1941, si bien, no se reúnen ni el Pleno de la Junta de Gobierno ni la Asamblea General, sino que los acuerdos son tomados en Comisión Permanente y tienen que ser aprobados por el Consejo de la FET y de las JONS.

En febrero de 1944, continúa el mismo Presidente, Dr. Berjillos, y es nombrado Alcalde de la Ciudad un vocal de su Junta Directiva, Dr. Antonio Luna Fernández, quien permanece en el cargo hasta abril de 1948. El 7 de diciembre de 1945, tras unas nuevas elecciones, es reafirmado en el cargo el Dr. Berjillos del Río.

En 1946, el 27 de abril, es nombrado vicepresidente del Colegio, precisamente el Alcalde Dr. Antonio Luna. El 7 de Marzo de 1946, es nombrado Presidente Don José Navarro Moreno, quien permanece en el cargo hasta el 9 de diciembre de 1963.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)